Hola a Todos;
Tratando hoy de conectarme a una VPN desde Ubuntu 12.10 (Quantal Quetzal) que se encuentra implementada en Windows, siempre que intentaba hacer conexión me mostraba el siguiente mensaje:
Buscando como soportar el protocolo pptp (point to point tunneling Protocol) desarrollado por Microsoft, encontré el paquete pptpd para Linux, el cual permite dar soporte para el protocolo como cliente en Linux.
para instalar dicho paquete en ubuntu se puedes realizar de dos formas:
apt-get install pptpd
o
aptitude install pptpd (si se encuentra instalado aptitude en su distribución)
Después de esto se puede proceder a crear el acceso a la VPN:
- Dar click en el icono de red.
- Dar click en «Conexiones VPN»
- Seleccionar «Configurar VPN»
Como se muestra en la image anterior.
Ahora en la ventana de «Conexiones de red», hay que seleccionar la pestaña (VPN) y dar click en el botón (Añadir), como se muestra en la siguiente imagen.
Luego de haber dado click en (Añadir) se mostrara una venta preguntando el tipo de conexión VPN que se desea usar, seleccionar PPTP y dar click en el botón (crear…), como se muestra a continuación.
En la ventana que se muestra hay que ingresar los datos de conexión hacia la VPN, como se puede ver en la siguiente imagen:
Después se debe hacer click en el botón de «Avanzado» en los items de (Seguridad y compresión); chequear la casilla «Usar cifrado punto a punto (MPPE)» y en el tipo de seguridad seleccionar «128-bit», como se muestra a continuación:
Con todo lo anterior configurado, ahora si ha probar la conexión.
Thanks for getting back to me you’re a star No, I’m deinlitefy getting the username and password right. I tried it several times on the Ubuntu box, no luck; whilst it works fine each time on the XP box connected to the same router. Also, the error message is:VPN Connect FailureCould not start the VPN connection University of Exeter’ due to a connection error.VPN Connection failed.Which, unless it’s a shoddy error message, seems to suggest that it’s not an authentication error?Weird
Saludos.
Muy bueno el post. Me Funciono de maravilla ya me conecto.
Ahora, quiero hacer lo mismo (desde linux) pero asignandole una ip fija al cliente; ya que necesito instalar una impresora de dicho cliente en el Servidor.
No me sirve de mucho el compartir impresoras locales puesto que desde una aplicacion internamente le asigno la impresora, una vez instalado.
Gracias