En esta oportunidad, y continuando con un ejemplo sobre el tema de hilos que ya fue explicado en el artículo pasado, hoy mostraré cómo utilizarlo de forma más dinámica con un JFrame. En este ejemplo podremos programar el movimiento de una imagen, ya sea .jpg o .gif, ya sea hacia arriba, hacia abajo, o a los lados, combinando esto con los ejes del plano cartesiano en matemáticas. 🙂

Configuramos el estilo a nivel gráfico del botón y la imagen que queremos que quede en el JFrame:

Desing

Luego, en “Source”, editamos sólo un rango de la línea de comandos del botón del JFrame:


int x, y;
x=Imagen.getX();
y=Imagen.getY();
Imagen.setLocation(x+=50,y);

Boton confiiii

Ahí se puede observar que con 2 variables tipo entero creadas, podemos configurar la dirección a donde el botón enviará la imagen.

Finalmente, lo que se verá al ejecutar el programa, será lo siguiente.

Play 1   play 2

Ó, podemos configurar los ejes X y Y para que la imagen pueda moverse así:

play 3

O cambiarlos de positivo a negativo para que retroceda.

Hasta la próxima!.